Sudor y gloria: los deportistas que dejaron huella en el verano

Bodyboard, tenis, atletismo y surf son algunas disciplinas que han cosechado medallas de oro este año. Conozca a cuatro deportistas que vencen tanto en el país como el extranjero.

Este año empieza con pie derecho para el deporte peruano. Así lo demuestran Carolina Botteri, José Carlos Leigh, Diana Bazalar y Sebastián Correa, cuatro deportistas que vencen en sus diversas disciplinas, tanto profesionalmente como a nivel amateur.

Bodyboard
Carolina Botteri, actual campeona del Circuito Peruano de Bodyboard, ha sabido lidiar con su ajustada agenda -además de entrenar, estudia Publicidad y trabaja- con el deporte que le ha regalado cinco títulos nacionales al hilo.

Carolina recuerda que desde niña se interesó por varias disciplinas, pero fue el bodyboard que más satisfacción le produjo. Entrenaba en el Club Regatas cuando organizaron una competencia y ella le ganó a todos los varones, esto la motivó a continuar ya no como hobby, sino de manera profesional.

Entre tanto, el siguiente paso en su disciplina es hacerse nuevamente con un título nacional. “Quiero ganar por sexta vez consecutiva el circuito, además de otros campeonatos como Panamericanos, todo lo que venga”, comenta retadora.Tenis

José Carlos Leigh es ingeniero industrial de profesión y tenista por pasión. Comenzó en el deporte de la mano de su padre, cuando tenía ocho años. Actualmente ya no entrena con él porque, según refiere José Carlos, “a los 12 años ya le podía sacar la chochoca”.

El tenista tiene dos hijas de tres y cuatro años, y del mismo modo que sucedió con él, no ve el día en que se interesen en el deporte favorito de su padre.

El también aficionado al remo estático triunfó este verano en la modalidad singles del torneo Kia Tennis Open, en el que su equipo y él se llevaron el oro a nombre de la playa Lapa Lapa.

Sobre su performance ese día, señala que en cuestión de deporte a veces influye la suerte. “Tuve un buen día, el chico con el que competí es muy bueno, tal vez mejor que yo, pero al final gané”, apunta.

Atletismo: 100 metros con vallas
Diana Bazalar, de 22 años, acaba de ganar la medalla de oro en los 100 metros con vallas en el Grand Prix de atletismo, en Santiago de Chile, con una marca de 13.68 segundos.

La vallista es, además, campeona sudamericana Sub 23, y este año se prepara para defender su título en Paraguay, así como para competir en los Juegos Bolivarianos en Colombia. La primera de estas competiciones es determinante para clasificar al Mundial de Atletismo en Londres.

¿Su meta para dicho certamen? Alcanzar los 13 segundos clavados. Si bien reconoce que aún le queda camino por recorrer, apunta a mejorar su marca -ostenta el récord nacional de 13.52 segundos- antes de la competencia que se llevará acabo en agosto.

Surf
Sebastián Correa descubrió su pasión por el surf a los siete años. A esa edad le gustaba observar a su padre corriendo olas en la playa y decidió seguirle los pasos. A partir de ese momento y hasta ahora los fines de semana son invariablemente de padre e hijo.

Con 21 años, no deja de cosechar títulos internacionales. El último fue en el circuito ‘ALAS’, en Ecuador, triunfo que lo posiciona segundo en el ranking y le permite apuntar a los Panamericanos de Lima 2019 y a los juegos olímpicos en Tokio 2020. “Hay que seguir entrenando fuerte, no parar”, asegura.

Sebastián ha podido dedicarse de lleno a su pasión gracias a su condición de deportista calificado.

No necesita más, “me enfoco bastante en el surf y en la universidad, esa es mi vida”, remarca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO