El sueño de Elon Musk: llevar a un millón de personas a Marte

El director ejecutivo de SpaceX se ha caracterizado siempre por pensar en grande. En su opinión, el envío de un puñado de personas a Marte cada pocos años no contribuirá a constituir una colonia.

(Reuters)
(Reuters)

Mientras algunos proyectos apuntan a establecer pequeñas colonias humanas de cinco o seis personas en Marte, el empresario multimillonario Elon Musk va más allá. Su sueño es llevar a un millón de individuos al planeta rojo.

Mars One: la colonización de Marte, ¿una misión imposible?

“Si queremos algo cercano a la industria y la infraestructura que está en la Tierra, vamos a necesitar una gran fuerza laboral”, dijo el director ejecutivo de SpaceX en una entrevista concedida a Aeon Magazine.

Eso porque, según su perspectiva, enviar un puñado de personas cada ciertos años a Marte no contribuirá a constituir una sólida colonia humana. Para que eso sea posible se necesitará un millón “asumiendo una cantidad increíble de productividad por persona”. Todo ello, aclaró, “en un ambiente mucho más difícil que la Tierra”.

Según recoge el sitio Business Insider, Musk sostuvo que serán necesarios 10 mil lanzamientos para trasladar esa enorme cantidad de personas y otros 100 mil para tener suministros suficientes para todos. ¿En cuántos años se podrá concretar? Musk, quien se caracteriza por su visión a largo plazo, dijo que esto podría suceder dentro de un siglo.

Un sueño no tan ‘loco’
Por lo pronto, se rumorea que Elon Musk ya tiene listo el diseño de una nave espacial gigante que podría albergar a 100 personas. Eso como parte del plan “Mars Colonial Transporter”, lo que correspondería a una flota de naves espaciales y cohetes diseñados para viajar a Marte.

Como refiere Business Insider, incluso si el multimillonario se enfoca a producir esas piezas gigantes, el costo de los 100 mil lanzamientos que se requieren sería astronómico. Claro, si se hacen los cálculos de manera tradicional. Pero Musk no es un hombre convencional. Ya tendría un plan para eso también.

Su compañía SpaceX está trabajando en el desarrollo de cohetes 100% reutilizables. Eso, de acuerdo a Musk, haría posible reducir los costos. No solamente eso. En lugar de hacer un lanzamiento cada pocos meses, con los cohetes reutilizables se podrían llevar a cabo varios lanzamientos en un día.

Aunque el sueño del empresario probablemente suene descabellado, él está respaldado por un plan. Al fin y al cabo, los innovadores se caracterizan por lograr cosas que, en un inicio, parecen inalcanzables.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO