La popular marca de cerveza Budweiser ha lanzado un anuncio publicitario que se retransmitirá durante el “Super Bowl” del 5 de febrero y en el que muestra el duro viaje de un inmigrante alemán a Estados Unidos en la década de 1850.
En medio de la polémica por las medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump, este anuncio de 60 segundos, titulado “Born the Hard Way”, recuerda la travesía en barco y las dificultades a las que se tuvo que enfrentar el cofundador de la cervecera, Adolphus Busch.
“No te queremos aquí” y “Vuelve a tu país” son algunas de las frases que le dicen los lugareños al protagonista del anuncio, que encarna a un joven Busch que acaba en la ciudad de San Luis (Misuri), donde conoce después a Eberhard Anheuser, otro inmigrante con el que creó la compañía.
A guy walks into a bar, and the rest is history. #ThisBudsForYou pic.twitter.com/2REr4Np8XR
— Budweiser (@Budweiser) 30 de enero de 2017
“Cuando nada detiene tu sueño, esta es la cerveza que bebemos”, dice una de las voces.
“Hemos creado este anuncio para destacar la ambición de nuestro fundador y su incesante búsqueda del sueño americano”, aseguró al periódico Daily News el vicepresidente de marketing de la empresa, Marcel Marcondes.
This is the story of our founder and his pursuit of the American Dream. #ThisBudsForYou pic.twitter.com/TuJO7NSEWs
— Budweiser (@Budweiser) 31 de enero de 2017
El Superbowl es una de las transmisiones televisivas más vistas en Estados Unidos cada año, por lo que se calcula que más de 100 millones de espectadores verán el anuncio.
No obstante, Budweiser aseguró que su intención con este anuncio no ha sido responder a ningún tipo de controversia política.