Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe
Salmón, caviar y queso de cabra en un pequeño molde; un perro de chocolate con un lazo rosa al cuello; galletas artesanales de jengibre y cajitas primorosas llenas de brownies. Esas son solo algunas de las opciones que llenan las estanterías de Casa Gourmet Café, la tienda cafetería que Claudia Carrión y su socia abrieron en el 2008 en Surco.
Carta
Inicialmente en la avenida Primavera, el local era más bien un corner donde se vendían productos de confitería y pastelería gourmet. “Y los clientes nos decían: oye nos encantaría quedarnos a comer aquí, ¿por qué no pones un local más grande?”, explica Carrión.
Así que se embarcó en la aventura de un nuevo local, esta vez con la asesoría de un arquitecto y con su criterio para la decoración.
El resultado es un acogedor espacio lleno de estanterías repletas de dulces primorosos; además de una cafetería que ahora ofrece desde sus famosos desayunos y hora del té, hasta almuerzos con una carta que incluye pastas y arroces.
No puede perderse los quiches y sándwichs de la casa, además de las cajas con productos gourmet perfectas para regalos o para llevar a casa si se tiene una reunión con amigos o una cita de negocios.
Para montar esta tienda en la avenida El Polo, en Monterrico, se invirtieron US$ 250 mil. El local tiene terraza privada y estacionamiento propio.
OTROSÍ DIGO
Expansión. Claudia Carrión explica que tienen grandes planes para su expansión. Para el 2014 planean abrir un local en Miraflores con el concepto original de tienda de productos gourmet. Para el mismo año quieren abrir un local con el concepto de café. Actualmente, además del local de Monterrico, tienen un local en La Molina y otro en San Isidro.