Tempestad Katia alcanza categoría de huracán en el Golfo de México

La tormenta tropical Katia se fortaleció el miércoles en el Golfo de México y alcanzó fuerza de huracán cerca de costas mexicanas.

Katia se convirtió en huracán de categoría 1 este miércoles en el Golfo de México y se desplaza a una velocidad de 4.8 km/h hacia las costas mexicanas, de acuerdo con un reporte del Centro de Huracanes de Estados Unidos.
Katia se convirtió en huracán de categoría 1 este miércoles en el Golfo de México y se desplaza a una velocidad de 4.8 km/h hacia las costas mexicanas, de acuerdo con un reporte del Centro de Huracanes de Estados Unidos.

El gobierno de México emitió avisos de posibilidad de huracán para la costa del estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Katia se convirtió en huracán de categoría 1 este miércoles en el Golfo de México y se desplaza a una velocidad de 4.8 km/h hacia las costas mexicanas, de acuerdo con un reporte del Centro de Huracanes de Estados Unidos

Según el portal de CNN, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó más temprano que la tormenta Katia golpeará la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su cuenta de Twitter que el fenómeno meteorológico alcanzó vientos de huracán, según un vuelo de reconocimiento.

Se esperan tormentas intensas a torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz para las siguientes horas, mientras que habrá tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Nuevo León y Tlaxcala.

Puente señaló que septiembre es el mes más activo para la formación de huracanes, tormentas y bajas presiones, por lo que se mantendrá el monitoreo de Katia, que esta mañana se convirtió en tormenta tropical, y se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 280 kilómetros de Veracruz.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez Parra, destacó que el huracán Irma, que actualmente se localiza en el Caribe, no significa un riesgo para México, ya que se dirige hacia Cuba y el estado de Florida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO