Todo lo que debe saber para disfrutar de un vino espumante en Año Nuevo

De acuerdo a cada paladar, puede disfrutar desde un Brut Nature hasta un Sweet para darle la bienvenida al 2013. En exclusiva para Gestión.pe, Pirucca Brumell, sommeliere Ejecutiva de LC Group, ofrece varios tips para ponerlos en práctica durante las celebraciones por Año Nuevo.

Los espumantes son los protagonistas durante las celebraciones de Año Nuevo y el Champagne, Asti, Prosecco y/o Cava no pueden faltar en la mesa de aquellos conocedores del buen vino.

En exclusiva para Gestión.pe, Pirucca Brumell, sommeliere Ejecutiva de LC Group, sostiene que, antes de tomar la decisión de compra, el consumidor debe tener en cuenta el dulzor de la bebida según su paladar.

De acuerdo al grado de azúcar, Brumell subraya que los vinos Brut Nature tienen un mínimo porcentaje de azúcar al contener un alto nivel de acidez; mientras los Brut contienen 15 gramos de azúcar por litro y resultan ideales para quienes prefieren difrutar de un ligero dulzor.

Entre los más dulces, se encuentran los Demi – Sec, perfectos para las personas que desean sentir un dulzor más pronunciado en el paladar, ya que poseen 30 gramos de azúcar por litro; y los Sweet, vinos que pueden contener desde 50 a más gramos de azúcar por litro, de acuerdo a cada bodega.

Entre 5 y 6 grados
Según Brumell, para consumir un espumante a la temperatura adecuada, este debe ser enfriado dentro una cubeta con hielo y agua durante diez o quince minutos. Recuerde que la temperatura ideal oscila entre los cinco y seis grados.

La sommeliere no recomienda colocar el vino dentro de la refrigeradora, puesto que el corcho podría absorber los aromas provenientes de otros productos de consumo.

En dos tiempos
Pirucca Brumell explica que, al momento de servir el vino, la botella debe ser sostenida de la base para evitar calentar el producto. Además, el espumante debe servirse en dos tiempos: El primero, para eliminar el gas carbónico y el segundo, para llenar la cantidad que será consumida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO