"El tránsito en Lima es el efecto de las autoridades que no conocen cómo enfrentar la situación"

Adrián Revilla, presidente de la Asociación Cruzada Vial, sostiene que la falta de conocimiento de las autoridades municipales, y la discrecionalidad de su accionar, configuran la caótica situación de la movilidad urbana.

Asociación Cruzada Vial materializa la responsabilidad vial de compañías y grupos gremiales.

“El tránsito en Lima es un desastre y no porque la gente no sepa las reglas, sino porque el sistema diseñado por las autoridades distritales y regionales no facilita el cumplimiento de estas”, sentencia Adrián Revilla, presidente de la Asociación Cruzada Vial.

El expresidente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) está al frente de esta organización civil que reúne a doce entidades, entre empresas privadas, grupos gremiales y personas naturales, con una sentido concreto de responsabilidad vial.

La agrupación civil promueve un cambio en el sistema de tránsito en Lima a través de la capacitación de actores claves en la gestión de la movilidad urbana, la ejecución de campañas de educación vial, la elaboración de estudios técnicos y la propuesta de soluciones sostenibles con apoyo de consultores expertos.

“El tránsito es como el mar y el transporte son los barcos (…) El problema del tránsito es más grande y no se enfoca. La Municipalidad se ha centrado un poco los taxis, el Metropolitano y el Metro. El tema de la fluidez de las vías, los semáforos, la señalización, los pasos peatonales, las ciclovías… Eso es simplemente no saber enfocar el tema de tránsito, no saber fiscalizar, no saber controlar. Son defectos de las autoridades y están generando parte del caos en la ciudad”, sostiene Revilla.

Con miras a las elecciones municipales y regionales 2014, la Asociación Cruzada Vial reunió a los postulantes a la Alcaldía de Lima y tres técnicos expertos, en el que se explicó cómo la ciudad debe fluir en su conjunto. Así, un total de diez representantes de los doce partidos políticos que postulan a la Municipalidad de la ciudad firmaron en junio el “Acuerdo multipartidario por un mejor tránsito en Lima”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO