Twitter favorecerá las conversaciones grupales, donde el límite de caracteres dificultaba las respuestas a varios usuarios. Ahora, en las respuestas a otras cuentas, el nombre de @usuario no contará para los 140 caracteres.
De esta manera, los trinos serán más largos sin extender los caracteres, en línea con su trabajo de favorecer la expresión de sus usuarios, indicó en un comunicado.
A fines del 2016, Twitter dijo que las fotos, videos, tuits de citas, encuestas y los GIF no contarían para límite de caracteres.
Twitter, que está haciendo esfuerzos para atraer nuevos usuarios, trata de complacer a todos manteniendo el límite actual a la vez que da mayor libertad para expresarse o despotricar a través de imágenes y otros medios.
Así, esta modificación implica:
Las cuentas a las que se contesta aparecerán por debajo del texto de Twitter, en lugar de aparecer dentro del texto mismo.
Se podrá presionar en “Respuesta a…” para ver y controlar quién forma parte de su conversación.
Cuando se lea una conversación, se podrá ver realmente quienes están hablando, en lugar de ver a varios @usuarios al inicio del ‘tuit’.
Las actualizaciones que introducen hoy jueves se basaron en retroalimentaciones de los usuarios de Twitter, así como investigación y experimentación, informó la empresa. “En nuestras pruebas de esta nueva experiencia, encontramos que la fidelidad de los usuarios es mayor en conversaciones de Twitter”, indicaron en un comunicado.
La actualización se ha desplegado para Twitter vía web tanto como para iOS y Android, pero los usuarios que quieran utilizarlo, deberán actualizar a la última versión.