Tara Marsh sonríe mucho y de cuando en cuando muestra el colorido esmalte de sus uñas. Detrás de su frágil apariencia, se muestra una de las ejecutivas más importantes para la agencia Wunderman. La economista de Oxford es amante de la sencillez y efectividad que brinda el correo físico, en especial cuando espera su revista de compras favoritas.
¿Lo digital es mucho más que redes sociales?,¿cómo sacarle el jugo?
Recomendaría la utilización de una herramienta muy básica: el correo electrónico o e-mail. Esta es muy importante. La primera razón es porque es la herramienta más personalizable. Tengo mucha información y puedo enviarle a mi consumidor lo que realmente necesita.
¿Pero no excluiría a otras plataformas?
No, porque sirve como puente en los distintos canales. Por ejemplo: si yo envío un correo electrónico, allí puedo conectarlo a otras páginas a través de un link, incluso, puedo llevarlo a las redes sociales.
¿Cómo evitar que mi información llegue como “no deseado”?
Hasta ahora el canal de e-mail es el más efectivo para apps. Es más fácil que las personas abran sus correos a que le den clic a las aplicaciones.
Entonces, ¿cómo hacerlo más valioso?
Debemos brindar la información con mayor transparencia. Las personas se pueden molestar mucho si es que no tienen claro que van a recibir correos. El otro camino es brindar contenido valioso a través del e-mail, de esta forma el consumidor lee y consume los servicios.
¿Cómo diferenciarse del ‘mailing’?
La gran diferencia radica entre brindar contenido propio y de calidad o uno pagado.
Cuando pase la moda del Facebook, ¿el correo retomará su lugar?
No creo que pase la moda del Facebook. Pero sé que la tendencia demanda el uso de diversos canales.
Como el mobile…
Claro, ahora cualquier estrategia que se desarrolla para los clientes se hace pensando en la versión mobile antes que de la misma web.
¿Cómo lograr que se aumente la demanda por el uso del e-mail?
Por sí misma. Algunas plataformas como las de TV son emocionantes, pero son caras, por eso creo que el uso de e-mail esta subestimado porque es una herramienta muy potente, no solo la digital, sino hasta el correo directo y físico. Es importante como canal, incluso para muchas industrias. Hay muchos consumidores que prefieren el material físico para apreciar los productos que van a adquirir, incluso por encima de un correo electrónico. Ese es mi caso.
Nombre: Tara Marsh.
Cargo: Global Head of Content Wunderman.
Cargos anteriores: WPP Digital como VP de Business Development, directora de PR en Ogilvy Londres y directora de Estrategia en MEC.