¿Viajas a un destino exótico? Considera este “mapa de vacunas”

Doctoralia, el directorio web con información de 3.5 millones de profesionales de la salud, elaboró un “mapa de vacunas” para turistas internacionales, en el que ubica enfermedades como la tifoidea, fiebre amarilla, hepatitis A y rabia.

(Foto: viajarsinbillete.com)
(Foto: viajarsinbillete.com)

Si planes un viaje a un lugar exótico, no olvides tomar todas las precauciones del caso, incluyendo las involucradas con el cuidado de tu salud.

Ante el creciente flujo mundial de turistas a zonas exótica, es necesario recordar a los viajeros que se vacunen con varias semanas de anticipación frente a ciertas dolencias endémicas en algunas regiones.

Así, el sitio web Doctoralia, como parte de su labor de concienciar y educar socialmente en materias de salud, elaboró el Mapa de Vacunas para el turista internacional.

Las principales vacunas recomendadas para viajeros son: Hepatitis A y Fiebre Tifoidea para los que visitan Europa, Japón, EE.UU., Canadá o Australia, especialmente si se sale a zona fuera las ciudades.



La rabia, aunque recomendada también para estos mismos países, es fundamental si enrumbas a los destinos asiáticos, africanos y al triángulo entre Honduras-Guatemala y El Salvador.


La fiebre amarilla es aconsejable para viajeros que van a zonas tropicales de África y América, incluyendo la selva de Brasil, Perú o Bolivia, y a destinos como Senegal o Kenia.


Asimismo, Doctoralia sugiere contar con una aplicación de geolocalización de especialistas en tu smartphone para localizar al médico más cercano en caso de emergencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO