Pisco y vino peruano: Ley declara de interés su promoción y difusión como bebidas nacionales

Los principales destinos del vino y pisco peruano son EE.UU., Chile, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia.

La promoción y difusión del vino peruano y el pisco peruano fue declarado como interés nacional, mediante una ley que aprobó el Congreso de la República.

De acuerdo con el dispositivo – publicado hoy en el diario oficial – se busca promover la imagen y la marca del vino y del pisco en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior, así como promover el desarrollo tecnológico y comercial de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola y pisquero del Perú.

Del mismo modo, se dispone asimismo promover estudios, investigaciones y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones vitivinícolas y pisqueras de cada provincia y departamento del país.

También difundir las características culturales que implican la producción, elaboración y consumo del vino peruano y del pisco, conjuntamente con sus tradiciones.

Vino peruano

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Pisco peruano

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Las autoridades competentes de los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y de la Producción, de conformidad con sus competencias y funciones, dispondrán las normas y acciones pertinentes para la aplicación e implementación de la presente Ley.

La disposición final de la norma señala que el Ministerio de Cultura realizará la evaluación de la procedencia de la declaratoria como capital cultural del vino peruano y del pisco a la provincia y departamento de Ica, y de la fiesta de la vendimia de Ica como fiesta nacional.

Principales mercados
Los principales destinos del vino y pisco peruano son EE.UU., Chile, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia, Suiza, México, Ecuador, Panamá, Australia, Canadá, Puerto Rico, entre otros.

Cabe destacar que el atractivo de estos mercados se debe, en gran medida, al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) ante el posicionamiento de la gastronomía peruana y la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados.

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