Vinos argentinos de Tempus Alba apuntan a la exclusividad en mercado peruano

Aldo Luis Biondolillo, director general de la empresa vitivinícola, anunció que sus productos se podrán consumir en restaurantes como Astrid & Gastón Casa Moreyra, Central Restaurante y Tanta.

“Como empresa familiar en Argentina, apostamos fuertemente a la calidad, innovación y el mercado externo”, señaló Biondolillo.

A sólo tres meses de su primera incursión en el mercado peruano, los productos de los viñedos y bodega Tempus Alba se han posicionado rápidamente en los sectores más exclusivos como los restaurantes de alta gastronomía y los supermercados.

“El caso de Perú ha sido sorprendente. Hace casi tres meses que llegó el primer despacho de vino. En el segundo despacho, duplicamos la cantidad del primero, y en el tercero, duplicamos la cantidad del segundo. El próximo despacho ya será el contenedor cerrado”, precisó Aldo Luis Biondolillo, director general de la bodega argentina.

En nuestro país, la estrategia comercial de Tempus Alba consiste en distribuir un producto para distintos segmentos de precio en un canal, y simultáneamente, para distintos canales.

Así, los vinos de alta gama de la empresa argentina están destinados a los restaurantes íconos de la ciudad como el recién inaugurado Astrid & Gastón Casa Moreyra, Central Restaurante y Tanta. “Uno puede sentirse privilegiado y mencionar con orgullo que los mejores restaurantes de Perú están incorporando nuestros vinos”, dijo el economista agrícola.

De la misma manera, en Vivanda, la única cadena de supermercados con la que trabajan, hay vinos de la línea varietal (malbec, cabernet sauvignon, cira, merlot y tempranillo), vinos de alta gama (Tempus Pleno Reserva del etnólogo, línea Radaelli y el VERO malbec) y vinos básicos en menor proporción.

Próximamente, Biondolillo informó que Plaza Vea será un punto más de distribución con vinos básicos de la marca Loco. “Son productos que tienen una muy atractiva relación calidad-precio. Son vinos jóvenes, sin madera. Estamos seguros de que el consumidor va a encontrar un producto satisfactorio”, señaló.

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