Virgilio Martínez sobre logros de Central: "Es el trabajo de 72 chicos impresionantes"

El chef de central también destacó que una comunidad de productores en la Amazonía nutren su trabajo de “conocimiento” y “sabiduría”.

Central ya había obtenido el primer lugar entre los 50 mejores restaurantes de América Latina el 2014 y el 2015. (Foto: USI)
Central ya había obtenido el primer lugar entre los 50 mejores restaurantes de América Latina el 2014 y el 2015. (Foto: USI)

En una ceremonia llevada a cabo anoche en México, el restaurante peruano Central fue reconocido como el número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes Latinoamérica por tercera vez consecutiva, y su chef Virgilio Martínez no pudo ocultar su alegría. “Estoy emocionadísimo. Lo digo en serio porque esto honestamente no lo esperaba”, dijo en una entrevista al portal Latin America’s 50.

Martínez, que ya comandó el ranking de los mejores restaurantes de América Latina el 2015 y el 2014, dijo que este reconocimiento no se debe a él.

“Es un trabajo de un grupo de chicos impresionantes en Central. Son 72 chicos que están en Central, además de la iniciativa de registrar productos en Cusco y de una comunidad de productores impresionantes en la Amazonía que nos nutren de conocimiento, sabiduría, conciencia. Creo que todo esto realmente tiene un valor”.


Pero no es el único restaurante peruano que destacó en la gala. Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, se ubicó en el puesto dos, mientras que Astrid y Gastón en el puesto siete, La Mar el puesto 12, Osso Carnicería y Salumería en el puesto 27, Rafael en el 30, Fiesta en el 34, Malabar en el 38 e Isolina en el 41.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO