Virgilio Martínez sobre reconocimiento a Central: “trabajamos para que la gente sea muy feliz”

En Central siempre se toman 15 minutos con todo el equipo para hacer una revisión de cada cliente en el restaurante, “para saber quiénes son y para qué vienen”.

(Video: Canal N)

Luego que el restaurante Central fuera reconocido en México como el número uno en la lista de los mejores restaurantes de América Latina por tercer año consecutivo, el chef Virgilio Martínez dijo a Canal N que cree que le dieron el reconocimiento porque “le ponemos mucha emoción a las cosas y trabajamos para que la gente sea muy feliz”.

También lea: 25 platos más representativos de los mejores restaurantes de América Latina

El chef, que llegó ayer de México y reitera que por el trabajo diario junto con los 72 miembros de su equipo la gente les “ha dado su cariño” con esta distinción, también explicó que las presentaciones artísticas de sus platos se deben a que “nos gusta la belleza en el plato, nos gusta que se sepa de dónde viene el plato, de dónde viene el producto. Trabajamos un tema muy del Perú. Nosotros tenemos una visión de contar historias, de qué está pasando”.

“Ahora (en Central), seguimos con el menú de las alturas, en el que contamos un poco la historia de cómo puedes ir recorriendo nuestra biodiversidad con platos, con comida, por eso viene un poco la estética del plato que parece un paisaje, vamos pintando paisajes en los platos”, añadió Martínez.
Con respecto a la atención que brindan en Central, el chef indicó que siempre se preocupan por conocer a todos sus clientes.

“Siempre tomamos 15 minutos con todo el equipo para hacer una revisión de cada persona (en el restaurante), para ver quiénes son y para qué vienen, porque siempre cuando hacen la reserva ponen una anotación del país, algunos datos”, dijo. “Desde la reserva empieza la experiencia”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO