Visa Schengen: Interés por los vuelos a Europa crece un 22% desde julio

Los peruanos estarían más interesados en viajar al viejo continente por las facilidades de visado y la estabilidad del euro, frente a otros destinos como EE.UU.

La eliminación de la visa Schengen para viajar a Europa ya ha generado un mayor interés de los peruanos para visitar el viejo continente, según informa Trabber.pe. El portal registra que las búsquedas de vuelos a Europa han crecido un 22% en la segunda mitad del año frente a la primera mitad del mismo.

El comparador de precios de vuelos, hoteles y alquiler de autos señala que las búsquedas a Europa supera al crecimiento de un 13% de los vuelos a EE.UU.

El fin del visado Schengen para los viajeros peruanos permitirá la libre circulación por los 25 países de esta unión de fronteras, incluyendo los populares destinos en España, Italia, Francia, Inglaterra o Grecia.

[ LEA TAMBIÉN: Guía práctica para que peruanos ingresen a Europa desde el 4 de diciembre ]

Panorama
Además de la facilidad para viajar, la estabilidad del euro también anima a los peruanos a viajar. La moneda europea mantiene su precio de 3.60 soles por euro durante este año, frente a un dólar que, por el contrario, ha visto crecer su precio un 10% frente al sol durante 2015 hasta alcanzar en las últimas semanas un precio de 3.30 soles/dólar.

“Se avecina el momento perfecto para viajar a Europa , no solo por la mayor facilidad sino por la estabilidad del precio del euro y porque del 15 de enero al 15 de marzo el viejo continente ofrece los precios más bajos de hoteles y vuelos del año, a tratarse de la temporada más baja para el turismo en Europa” destaca Oscar Frías, CEO de Trabber.pe.

[ LEA TAMBIÉN: Luego de viajar a Europa ¿me puedo quedar a trabajar o residir en España? ]

Los vuelos a Madrid, desde Lima, por ejemplo, arrancan en febrero desde S/. 2,700 ida y vuelta por persona, con un precio medio en torno a los S/. 3,300. “Es importante, sin embargo, verificar que los vuelos no hagan escala en EE.UU. ya que eso exigiría al viajero tener el visado de EE.UU., aunque solo sea para pasar unas horas dentro del aeropuerto”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO