Vladimir Figari: “Compito siempre con lo justo; para mí, menos siempre significará más”

El gerente general de Salomon Perú se zambulló en el mundo de los negocios con la misma intrepidez con la que se lanza al mar en la partida de una triatlón.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Nancy Portugal Prado
nancy.portugal@diariogestion.com.pe

Hay hierro en el cuerpo de Vladimir Figari hierro y una afilada actitud hacia los negocios. El ‘Iron Man’ peruano nada 3.86 km en el mar, pedalea 180 km y corre 42 km en cada carrera. Pero este día, su resistencia está enfocada en concentrarse a pesar del ruido de los taladros.

Recibió a Gestión en lo que será el primer local de la marca deportiva Salomon. Entre planchas de madera y un piso de cemento fresco, destapó al deportista y al empresario.

¿Por qué le dicen ‘Iron Man’?
Ese es el nombre de las triatlones en las que más participo. Ahora tengo cuatro años haciendo estas carreras.

¿Cuántas triatlones se organizan en el Perú al año?
Hay unas 25 triatlones al año. Son 1,500 m de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera.

¿Es caro ser un triatleta?
Puede ser muy caro. Necesitas una bicicleta aerodinámica, que resista, y una puede costar US$ 10,000. Y si se trata de la natación, necesitas un traje de neopreno, lentes y un gorro.

Son nueve horas de carrera. Usted debe vivir revisando detalles…
Sí, pero también intento simplificar. Si te fijas en todo, nunca vas a terminar. Yo compito siempre con lo justo; para mí, menos siempre significará más.

¿También es así de resistente en los negocios?
Cuando volví de Europa, con el chip deportivo en la cabeza, abrí la cadena de gimnasios Sport Planet. Hace dos años, conocí la marca Salomon y decidí traerla al Perú. Ahora, en los negocios y el atletismo, tengo que ser resistente.

¿Cómo se negocian los auspicios deportivos en Perú?
Un deportista valoriza sus apariciones internacionales y les propone un auspicio a las marcas. Aquí se negocian en US$ 50,000.

¿Cómo se descubre a un nuevo triatleta?
Uno no descubre un buen triatleta, sino a un buen nadador, ciclista o corredor. Por su biotipo, los puedes ir tanteando para triatletas.

HOJA DE VIDA
Nombre: Vladimir Figari.
Cargo: Triatleta y gerente general de Salomon Perú.
Estudios: Arquitectura.
Otros negocios: Sport Planet.

OTROSÍ DIGO
Creada para el aventurero
Marca deportiva. “Salomon es muy valorada en Europa, sobre todo en running de aventura y montañismo”, revela Vladimir Figari.
En el Perú, la marca francesa apuntará a segmentos altos, debido a la tecnología de sus productos, que eleva su precio. Entre sus planes de marketing, está organizar carreras de aventura.

CIFRAS Y DATOS
Triatlón. Vladimir Figari , de 42 años , mantiene un récord nacional de 9 horas y 14 minutos, en la distancia Ironman en el Perú.
Méritos. Figari ha sido campeón nacional por siete años. En el 2011, ganó el Ironman de Florida.
Apertura. La primera tienda de Salomon abrirá el 22 de mayo en San Isidro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO