Vladimir Putin y Obama discuten sobre caída de avión malasio en Ucrania

Algunas fuentes rusas señalan que Putin podría haber sido el objetivo del misil ucraniano. El presidente ruso se dirigía a una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, sostenían una conversación programada sobre la situación en Ucrania cuando dieron a conocer los reportes sobre la tragedia del avión comercial malasio a partir de información de controladores aéreos.

Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con casi 300 personas a bordo fue derribado sobre el este de Ucrania, aumentando la onda expansiva de un conflicto armado entre el gobierno de Kiev y separatistas prorrusos, que se culparon mutuamente de la tragedia.

Algunas fuentes afirmaron que el incidente tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin. La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia Interfax que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.

“Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16.21 hora local (12.21 gmt) y el avión de Malaysia Airlines a las 15.44 (11.44 gmt)”, precisó la fuente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO