La voz del clóset: solo una de cada cinco peruanas se siente fashion

Para las féminas, Gisela Valcárcel es la compatriota que mejor se luce. Estudio revela que 52% de ellas opta por un ‘outfit’ más casual y que solo un 20% de ellas recurren al sastre y/o modista para confeccionar sus prendas.

El mundo fashionista cada vez obtiene más seguidoras en el mercado nacional. En esa línea, Global Research Marketing (GRM), presentó el estudio “El sentir de la moda de Barrington” que relata el comportamiento de la consumidora local.

La investigación arrojó que el 5% de las peruanas considera que la forma de vestir de la mujer actual es ‘muy fashion’, mientras que un 52% afirma que es casual.

Famosas y regias
Además, según el estudio, para las peruanas, la conductora Gisela Valcárcel es la compatriota que mejor viste y luce bien, seguida por la modelo Karen Schwarz. En el puesto ocho se ubica Magaly Medina con un 22% de los votos. A nivel internacional las peruanas creen que las actrices Jennifer López y Cameron Diaz son las mejor vestidas. Algunas personalidades políticas también se ubican en la lista como Kate Middleton y la princesa Leticia.

Por último, el estudio mostró que un 80% de estas consumidoras no recurre al sastre o modista para tratar sus prendas.


OPINIÓN

“Aunque depende de la ocasión, la mujer peruana suele ser muy casual. No quiere ir ni muy recargada, ni simple. Cada vez esta consumidora está mejorando, está más pendiente de las tendencias internacionales y no solo a nivel latinoamericano. Mejora y cuida su forma de vestir y de mostrarse”. José Zafra, diseñador peruano

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO