El 76% de las provincias del Perú cuentan con presencia de la banca privada

Asbanc explicó que en el 2013 estas entidades operan en 149 de las 195 provincias del país, mientras que hace diez años la cifra llegaba a 71. Las oficinas bancarias también aumentó un 118% en ese mismo periodo.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Según una reciente publicación de la Asocación de Bancos del Perú (Asbanc), la banca privada tenía presencia en 71 provincias hace diez años, mientras que este año ya está operando en 149 de las 195 provincias peruanas.

Así, por ejemplo si se analiza el número de oficinas bancarias –establecimientos con atención al público de propiedad de las entidades del sistema- mientras que en el 2003 totalizaban 831, en octubre de 2013 llegaba a 1,814. Esto significó un avance de 118% en comparación con diciembre de 2003.

En el caso de Lima y Callao, el incremento fue de 97%, mientras que en el resto del país se registró un aumento de 168%, un porcentaje considerablemente mayor a lo observado en la capital y su área metropolitana.

La participación de las provincias en el número de oficinas pasó de 30.3% al cierre de 2003 a 37.2% en el décimo mes del presente ejercicio, según el informe Asbanc Semanal, elaborado por el área de Estudios Económicos y Estadísticas del gremio.

En cuanto a los cajeros corresponsales, Asbanc explicó que a octubre de este año, su presencia es de 20,188 a nivel nacional, lo cual evidencia un incremento de 369% frente a lo reportado al cierre de 2008.

Además, la expansión de los agentes bancarios se ha dado con mayor énfasis al interior del país, en donde se incrementaron 410%, es decir, se quintuplicaron en un lapso de cinco años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO