Afiliados de AFP recibirán proyección de pensión con la que se jubilarían

Entre marzo y mayo de este año las AFP enviarán el cálculo de la pensión estimada a afiliados de más de 50 años. Progresivamente esta información llegará también al resto de afiliados, anunció la Asociación de AFP.

(Video: Asociación de AFP)

La Asociación de AFP (AAFP) lanzó un video educativo donde se resalta el impacto que tienen las principales variables (frecuencia de aporte, sueldo o aporte, rentabilidad y edad en la que empieza a cotizar) en el fondo del afiliado a sus 65 años, justo en el momento de su jubilación; y también los efectos que provocan en su futura pensión.

Entre marzo y mayo de este año las AFP harán llegar a sus afiliados mayores de 50 años la proyección de la pensión que recibirían mensualmente al jubilarse si mantienen la misma conducta de ahorro que lleva hasta este momento. La información será enviada de manera física o virtual.

“Lo que se busca es sensibilizar al trabajador sobre la importancia de contribuir para tener una mejor pensión”, señaló Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP. Esta iniciativa se extenderá progresivamente al resto de afiliados, agregó.

Por ejemplo, si un trabajador inicia sus aportes a una AFP a los 25 años, con un salario mensual de S/ 3,000, acumularía un total de S/ 516,353 a la edad de jubilación (65 años) –de los cuales S/ 185,272 corresponden a sus aportes y S/ 331,081 a la rentabilidad generada por su AFP– y ello se traduciría en una pensión de S/ 3,473 cada mes. Por otro lado, si el afiliado decide aportar S/ 100 más a su fondo desde los 40 años, entonces su pensión subiría a S/ 3,755.

Prialé recordó que en las páginas web de las AFP también existen “cotizadores”, los cuales estiman con información de cada persona, el fondo acumulado a los 65 años y la pensión que recibirá.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO