Subasta bajó el costo promedio de los seguros de las AFP

El precio que pagarán los afiliados al SPP se redujo de 1.27% a 1.23% de su sueldo. Sin embargo, los pertenecientes a la nueva Habitat y a Integra –que tenían comisiones menores a la media ‘ganadora‘– se verán perjudicados.

Gestion.pe

Hoy se realizó la licitación pública para la selección de las empresas de seguros que administrarán los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio en el Sistema Privado de Pensiones, bajo una póliza de seguros colectiva. El resultado es positivo en promedio, pero afectará a los afiliados de dos AFP.

La subasta favoreció a cuatro aseguradoras, cuyas propuestas van de 1.21% a 1.27%, es decir, 1.23% en promedio (ver Cuadro 1). Ese será el descuento que se le efectuará a todos los afiliados de las AFP a partir de ahora por costo de seguro. Sin embargo, Habitat e Integra ofrecían un precio menor antes de la subasta (ver Cuadro 2), por lo que ahora pagarán más.

Las compañías de seguros ganadoras son Rímac, la estadounidense Ohio National y las chilenas Vida Cámara y Riegel. Ellas administrarán una póliza de seguros colectiva. De allí que el precio de 1.23% sea el mismo para todos.

Cuadro 1

Cuadro 2

Tras conocerse el resultado de la subasta, el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, señaló que la medida es muy favorable para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones y para las AFP. Además, destacó la fortaleza de la SBS para evitar los riesgos que podría hacer contraído este cambio (ver video).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO