AFP: Conozca los puntos aprobados por el Congreso sobre ley de disponibilidad del fondo

Parlamento dio luz verde a ley para uso del 25% de fondos de AFP en compra de viviendas o terreno o para amortizar un crédito hipotecario utilizado en la compra de un primer inmueble. Conozco los otros beneficios de esta norma

Por unanimidad, el Congreso de la República aprobó anoche el proyecto de ley N.° 5263/2015-CR, consensuada en la víspera por los integrantes de la Comisión de Economía del Parlamento. Los principales beneficios que otorga esta nueva norma son:

1.-Permite que los afiliados que de las AFP que optaron por el retiro programado de sus fondos, retirar hasta el 95.5% de su fondo pensionario, independientemente del monto calculado.

2.-Precisa que el 4.5% de las Cuentas Individuales de Capitalización (CIC) de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que retiren hasta el 95.5% de sus fondos de pensiones del sistema privado provisional, sea derivado a EsSalud.

3.-Dispone que los aportantes a las AFP, de cualquier edad, pueda retirar hasta el 25% de su fondo para la cuota inicial de una hipoteca en el sistema financiero para la compra de una primera vivienda.

4.-También permitir usar el 25% del fondo de la AFP para amortizar un crédito hipotecario que haya sido utilizado para la compra de un primer inmueble

5.-Esta norma deberá ser ratificada por el Gobierno, caso contrario puede observarla y devolverla a la Comisión de Economía.

6.-Los cambios podrán ser tomados en cuenta por la Comisión de Economía del Congreso o caso contrario ratificar la norma y derivarla al Pleno para que sea finalmente, aprobada por insistencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO