AFP: Dos de cada tres afiliados que solicita retiro de su fondo tiene menos de S/ 50,000

Según información de Seguros Sura, en el primer trimestre del año el número de afiliados a las AFP que solicita su jubilación se ha reducido en 15% ante la expectativa de la aprobación de la ley que permite el retiro de los fondos.

Desde hace diez días los afiliados mayores de 65 años a las AFP pueden solicitar el retiro de hasta el 95.5% de su fondo de pensiones. A la fecha, en todo el sistema se han recibido una seis mil solicitudes, precisó César Chang, vicepresidente de operaciones de AFP Integra, a Gestión.pe.

“Aún es pronto para saber cuántas de personas que se informan del proceso (primera cita) pasan a la segunda y qué porcentaje es el que retiran que puede ser o no el 95.5%”, refirió.

Sin embargo, calculó que dos de cada tres afiliados que solicita el retiro de su fondo tiene menos de S/ 50,000 en su cuenta individual de capitalización.

Por su parte, el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, estimó que el 75% de las personas que da el primer paso para solicitar el retiro están decididas a concluir con el proceso.

Según información de Seguros Sura, en el primer trimestre del año se han jubilado menos personas ya que estaban a la expectativa de que si se aprobaba o no la ley que permitía el retiro de los fondos.

“En el primer trimestre del año el número de jubilados cayó en 15%. Esta reducción no termina siendo muy material porque la representan los afiliados con fondos muy pequeños que representan un 5%. Las personas de fondo grande son las que se siguen jubilando”, sostuvo Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO