Las AFP fijaron nuevas comisiones para afiliados

Las Administradoras de Fondos de Pensiones cobrarán por comisión por remuneración y comisión por saldo en el siguiente orden: Profuturo AFP, 1.49% y 1.20%; Horizonte AFP, 1.65% y 1.40%; AFP Integra, 1.55% y 1.20%; y Prima AFP, 1.51% y 1.90%.

Las cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) que no ganaron la primera licitación de afiliados presentaron a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) las nuevas comisiones que aplicarán a sus afiliados, tanto para el caso de comisión mixta y comisión por remuneración.

Así, tras el ingresod e Habitat de Chile, las antiguas AFP cobrarán por comisión por remuneración y comisión por saldo en el siguiente orden: Profuturo AFP, 1.49% y 1.20%; Horizonte AFP, 1.65% y 1.40%; AFP Integra, 1.55% y 1.20%; y Prima AFP, 1.51% y 1.90%.

Las nuevas comisiones presentadas por las AFP se aplicarán a los afiliados que actualmente se encuentran en el SPP a partir del 1 de abril de 2013, informó la SBS. En el caso de los nuevos afiliados se aplicará la comisión mixta a partir de 1 de febrero de 2013.

Como se recuerda, el 20 de diciembre, la chilena Habitat ganó la primera licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) para los próximos dos años, al ofrecer el cobro de la comisión mixta más baja y que fue de 0.548%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO