AFP Habitat cobrará comisión por remuneración de 1.47%, la más baja del mercado

De esa manera, la administradora destronará a AFP Integra, cuya comisión por flujo se ubica en 1.55%. Además, su comisión mixta será de 0.47% mensual y 1.25% anual sobre el saldo total acumulado desde el 1 de junio.

Gestion.pe

AFP Habitat, que inició sus operaciones en el Perú a principios de este mes, anunció hoy que ofrecerá la menor comisión por sueldo para sus afiliados a partir del 1 de julio.

Su comisión por la administración de fondos de pensiones será de 1.47%, desplazando a AFP Integra como la que ofrece la menor comisión del mercado. Integra anunció el mes pasado que su comisión caería a 1.55%.

Es importante señalar que Habitat captará, durante los próximos dos años, a todos los nuevos afiliados del sistema privado de pensiones (SPP). Ellos no podrán optar por la comisión por flujo, pues serán asignados por defecto en el esquema de comisión mixta.

En ese sentido, la comisión por saldo de Habitat se mantendrá según lo anunciado previamente, es decir, 0.47% del sueldo mensual y 1.25% anual sobre el total del fondo que se constituya a partir del 1 de junio.

Finalmente, cabe señalar que solamente los afiliados que hayan optado por mantenerse en el esquema de comisión por flujo y se trasladen a Habitat podrán acceder a dicha comisión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO