AFP Prima reducirá en 84.8% cobro sobre el sueldo de su comisión mixta tras ganar licitación

Para lograr ganar la tercera licitación, Prima AFP ofreció cobrar una comisión mixta menor en 53% a la comisión mixta que cobra Habitat, la AFP que hasta ahora tenía la menor comisión.

Gestion.pe

La AFP Prima presentó hoy una agresiva propuesta de rebaja de su comisión mixta, con el objetivo de lograr ganar la tercera licitación de nuevos afiliados, tal como efectivamente sucedió.

Así, Prima AFP se impuso sobre Integra y Habitat tras ofertar una comisión mixta de 0.18% sobre el sueldo y 1.25% sobre el fondo del afiliado.

Actualmente, Prima AFP cobra una comisión mixta de 1.19% sobre el sueldo y 1.25% sobre el fondo. Como puede observarse, la oferta de Prima AFP significará una rebaja de 84.8% en el descuento por sueldo (la comisión por saldo se mantendrá en 1.25%).

Esta nueva comisión mixta será cobrada por Prima AFP a todos sus afiliados –nuevos y antiguos- desde junio del 2017, además que obligatoriamente los nuevos trabajadores que se afilien a una AFP desde esa fecha hasta mayo del 2019 deberán ser incorporados a Prima AFP.

La nueva comisión obligatoriamente se deberá mantener hasta mayo del 2019. En adelante Prima AFP podrá voluntariamente seguir cobrando lo mismo.

La rebaja solo aplica para la comisión mixta, pero no para la antigua comisión por sueldo.

Marco Rejas, subgerente legal de Prima AFP, refirió que actualmente unos 250,000 afiliados cotizantes de Prima están bajo la comisión mixta. En total Prima AFP cuenta con 1.2 millones de afiliados.

La menor comisión mixta bajará a la mitad
Antes de la tercera licitación -concurso organizado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)- la menor comisión mixta la tenía AFP Habitat (0.38% sobre sueldo y 1.25% sobre fondo), pero desde junio del 2017 será Prima AFP la que ofrecerá la comisión mixta más baja.

Haciendo una comparación, ello implicará que la comisión mixta más baja entre las AFP disminuirá en más de la mitad. La reducción exacta será de 53%, según data de la SBS (ver cuadro).

[Etiqueta]

Jorge Mogrovejo, Superintendente Adjunto de AFP de la SBS, destacó los resultados de esta tercera licitación porque beneficiará, principalmente, a los jóvenes que se incorporen al mercado laboral y se afilien al sistema privado de pensiones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO