Rimac sobre subasta de seguros: “Tendremos un mercado más dinámico y competitivo”

La empresa aseguradora se adjudicó dos de las siete bandas de afiliados a las AFP que se licitó hoy, tras ofrecer una prima de 1.24%. La firma -única peruana ganadora en la subasta- destacó lo beneficiosa que es esta reforma.

La licitación pública de las siete franjas del seguro previsional, que administra los riesgos de invalidez, sobrevivencia y sepelio del Sistema Privado de Pensiones, traerá nuevos jugadores al sector asegurador.

En total, fueron cuatro empresas quienes se adjudicaron cada una de las siete bandas. Entre ellas, solamente hay una peruana: Rimac Seguros. Sus competidoras son la estadounidense Ohio National, junto a las chilenas Vida Cámara (del grupo Habitat) y Rigel Seguros.

“Este nuevo esquema abre la posibilidad de tener un mercado de seguros mucho más dinámico y competitivo, ya que son tres las nuevas empresas que ingresan al Perú”, dijo Rodrigo Gonzalez, vicepresidente de la unidad de seguros personales de Rimac.

Rimac se aseguró dos de las siete franjas, tras ofrecer una prima de seguro de 1.24%. Con ello, captaría los seguros de 1’458,600 afiliados al SPP. Interseguro, Pacífico, Sura y La Positiva también participaron de la subasta, pero no lograron captar ninguna banda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO