Aprende a ahorrar o armar un presupuesto con estas aplicaciones móviles

La SBS lanzó siete aplicaciones para desktops y dispositivos móviles que ayudarán a los usuarios a mejorar sus finanzas personales. Aquí, conoce cómo funcionan tres de ellas, enfocadas en la educación financiera.

Gestion.pe

¿Gastas más de la cuenta y no llegas a fin de mes? ¿Te acuesta ahorrar sin un objetivo fijo? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) lanzó ayer siete aplicativos con miras a mantener informado a usuarios del sistema financiero y mejorar su educación.

Aquí, se explica cómo funcionan tres de ellos: el propio app de la SBS, que recopila la información más demandada por los peruanos en los distintos canales de atención de la Superintendencia; y los apps educativos ‘Ahorrando ando’ y ‘Presupuesto familiar’.

1. App de la SBS
Este aplicativo móvil, disponible actualmente para dispositivos con Android o iOS, condensa información útil como tipo de cambio, el registro de afiliación al Sistema Privado de Pensione (SPP), las comisiones y primas de las AFP y las tasa de interés en los principales productos del sistema bancario.

También puedes comparar las tasas de interés de los distintos productos financieros y conocer dónde están ubicados los locales de la SBS.

Este app, de descarga gratuita, incorporará reportes de deudas y centrales de riesgos. Por el momento, esta información está disponible en una aplicación para escritorio.

[Etiqueta]

2. Ahorrando ando
Esta aplicación para dispositivos móviles le permite al usuario establecer metas de ahorro, de unas 20 a 25, y calcular cuánto necesita ahorrar al mes para alcanzarlas.

El día de pago del usuario, el sistema podrá emitir una notificación a manera de recordatorio.

Juan Carlos Chong, jefe del Departamento de Educación e Inclusión financiera en la SBS, explica que el app también monitorea cuánto el avance del ahorro.

Está disponible en Android y iOS.

[Etiqueta]

3. Presupuesto familiar SBS
Este aplicativo, disponible para desktops y smartphones, le permite al usuario registrar sus gastos diarios en comida, transporte, diversión, entre otros; y sus ingresos. Luego, el app calcula el gasto mensual y anual de cada ítem, permitiendo armar un presupuesto.

También está disponible para celulares inteligentes con sistema Android y iOS. El logging se hace a través de Facebook.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO