Aprende a manejar tu dinero en el #GlobalMoneyWeek

Del 10 al 17 de marzo, países de todo el mundo organizan actividades sobre educación financiera dirigida a niños y jóvenes. Conoce cómo Perú participa en este evento mundial.

Niños de todo el mundo aprenden a gestionar su dinero. (Facebook)
Niños de todo el mundo aprenden a gestionar su dinero. (Facebook)

El dinero y cómo se maneja es un constante dolor de cabeza. Y en el #GlobalMoneyWeek 2014, que va del 10 al 17 de marzo, niños y jóvenes de todas partes del mundo podrán aprender a manejar sus recursos y cultivar hábitos como el ahorro.

Este evento mundial es organizado por Child and Youth Finance International (CYFI), una organización no gubernamental con sede en Ámsterdam. Con la participación de 400 organizaciones en 80 países, CYFI pretende aumentar la conciencia sobre la importancia de la educación financiera y la inclusión de niños y jóvenes.

Así, durante una semana, se organizan eventos virtuales como hangouts internacionales, conversatorios, talleres y conferencias sobre cómo funciona el dinero, el ahorro, la creación de medios de sustento, la empleabilidad y el emprendimiento.

Este año, Perú también participa en la Semana Mundial del Dinero. De acuerdo a la programación en el sitio oficial del evento, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Banco de Crédito del Perú (BCP), el Congreso, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía participarán en eventos como un partido de fútbol que probará el conocimiento de los niños sobre manejo del dinero, un módulo sobre educación financiera y la feria “El Camino del Progreso”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO