Asbanc: Las colocaciones dirigidas a microempresas crecieron 10% anual en octubre

Los préstamos otorgados por las entidades microfinancieras totalizaron S/. 8,926 millones el mes pasado, monto mayor en 17% al saldo de octubre del 2010.

<b> Créditos. </b> La morosidad de las microempresas fue en promedio de 4.6%
Créditos. La morosidad de las microempresas fue en promedio de 4.6%

Lima (Andina).- El saldo de las colocaciones del sistema financiero peruano dirigidas a las microempresas totalizó S/.8,926 millones a octubre de 2012, mayor en diez por ciento frente a lo reportado un año antes, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló, asimismo, que este saldo de las colocaciones orientadas a las microempresas fue mayor en 17% a las registradas en octubre de 2010.

“De esta manera, acorde a lo señalado, el mercado de las microfinanzas en el Perú ha sido bastante dinámico en los últimos años, observándose una tendencia creciente en los montos financiados por el conjunto de entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos”, sostuvo.

Refirió que la participación de las colocaciones en el segmento de las microempresas en la cartera del sistema financiero se situó en 5.45% a agosto de 2012.

El gremio bancario indicó que en los últimos dos años la morosidad de los créditos a la microempresa ha registrado un nivel promedio de 4.6%.

Aunque anotó que se ha observado una tendencia creciente en lo que va del 2012 y al cierre de agosto dicho indicador se situó en 6.05%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO