Asbanc confirma alza de comisiones en entidades financieras

El organismo señaló que los bancos tienen la libertad de tomar esta medida, siempre que informen de ello a sus clientes. Más bancos se sumarían a esa postura.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

La Asociación de Bancos (Asbanc) confirmó que algunas entidades financieras empezaron a elevar las comisiones por sus servicios.

Adrián Revilla, gerente general del organismo, refirió que los bancos tienen la libertad de tomar esta medida, siempre que informen de ello a sus usuarios. “Son dos o tres bancos los que ya ha elevado sus cobros, pero aún no tenemos confirmados cuáles”, indicó.

La semana pasada el Banco de Crédito informó a sus clientes sobre un alza en las comisiones de las cuentas de ahorro. Elevó de S/.7 a S/.8 el cobro mensual por mantenimiento, redujo de 10 a 6 el límite de operaciones sin costo en ventanilla (depósitos y retiros) y subió de S/.3.50 a S/.5 el costo por operaciones adicionales en ventanilla.

Revilla no descartó que otras entidades financieras tomen medidas similares en el corto plazo. Refirió que ello se debe a que los bancos buscarían compensar los menores ingresos tras el incremento de la lista de comisiones prohibidas determinada a inicios de año por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“La idea (para los bancos) es mantener ingresos. Si una empresa está acostumbrada a tener un flujo de ingresos y si ya no lo puede obtener por determinado canal, va a encontrar la forma de buscarse ingresos por otro canal”, apuntó el ejecutivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO