Asbanc: Tarjetas de crédito se incrementaron en 29% en los últimos tres años

La comparación se da entre julio del 2010 y este año, ya que el número del plástico ascendió a siete millones 877,708. Además, las tarjetas de débito se expandieron a un nivel similar, de 33%, en el mismo periodo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima, (Andina).- El número de las tarjetas de crédito emitidas por bancos y financieras se incrementó en 29% en los últimos tres años, gracias a que el dinamismo en el empleo permite a las personas tener un mayor acceso a diversos medios de pago, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Indicó que el número de las tarjetas de crédito, a julio de este año, ascendió a un total de siete millones 877,708, lo que significó un incremento de 29% en comparación a lo registrado en julio de 2010.

Por su parte, el número de las tarjetas de débito totalizaron 13 millones 40,257 a julio último, con lo que su número se expandió en 33% en similar período de análisis.

De esta manera, la cantidad de plásticos (entre tarjetas de crédito y débito) de dichas entidades se acerca a los 21 millones, reflejando un incremento de 31% en los últimos tres años.

“Tomando en cuenta el incremento en el uso de las tarjetas por parte de la población, es importante contar con mayores y más avanzados mecanismos de seguridad para los usuarios”, anotó Asbanc.

En ese sentido, mencionó que en cuanto a las tarjetas de crédito y débito, una tendencia que viene cobrando cada vez más relevancia, a nivel internacional, es el reemplazo de la banda magnética por el chip o circuito integrado.

“Con la llegada de las denominadas tarjetas con microcircuito, tarjetas con chip o tarjetas inteligentes, se ha creado una plataforma de nueva generación que permitirá llevar servicios y productos innovadores a los clientes del sistema financiero de una forma segura”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO