Aseguradoras: Fondo en AFP de S/ 200,000 ofrece una pensión promedio de S/ 1,000

Entre enero y abril del 2016, se jubilaron bajo renta vitalicia 2,705 personas, cifra menor si se compara con el año pasado que fue 3,189.

Una persona afiliada a una AFP puede acceder a seis modalidades de pensión, siempre que no retire el 95.5% de su fondo acumulado. Entre las distintas alternativas cuenta con la modalidad de Retiro Programado (a través de una AFP) y Renta Vitalicia (aseguradora).

Entre enero y abril del 2016, se jubilaron bajo renta vitalicia 2,705 personas, cifra menor si se compara con el año pasado que fue 3,189. Esto se debe a que muchos afiliados a las AFP estuvieron esperando a que se aprobara la ley que permite la disponibilidad de los fondos de pensiones, precisó Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

Si bien el monto de las pensiones puede variar de acuerdo a la modalidad de pensión, en promedio las rentas vitalicias se ubican en los S/ 1,000, para un fondo de S/ 200,000, precisa otra aseguradora del mercado.

No obstante, según datos de la SBS a marzo de este año, las pensiones en promedio por Retiro Programado van desde los S/ 724 hasta los S/ 1,065.

[Etiqueta]

Si a usted no le convence el monto de las pensiones puede solicitar el retiro de hasta el 95.5% de su fondo acumulado. Sin embargo, debe saber que al hacerlo usted es quien asume el riesgo de cómo invertir su fondo. Su éxito dependerá de su esfuerzo y de las condiciones del mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO