Autos a gas natural: darán más facilidades para financiar costo de conversión

El MEM informó que el financiamiento a través del FISE podrá ser pagado por los usuarios en diez años y ya no en cinco. Esto permitirá a las personas pagar una menor cuota mensual. Costo de conversión de un auto a gas es de S/ 4,000 en promedio.

Con el objetivo de masificar el uso del gas natural, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzó ayer el programa BonoGas, a través de Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que dará más facilidades para financiar la conversión de autos a gas natural.

Así, en adelante el financiamiento a través del FISE podrá ser pagado por los usuarios en diez años y ya no en cinco, como indicaba la norma anterior.

Esto permitirá a las personas pagar una menor cuota mensual por este financiamiento.

Cabe anotar que el costo de conversión de un auto a gas es de S/ 4,000 en promedio.

Al amortizar el financiamiento, también se incluye un pago de interés en base a la tasa de interés legal efectiva determinada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

“Es más beneficioso usar el gas natural pues tiene un precio regulado y se produce aquí, en comparación al GLP que es importado”, sostuvo el titular del MEM, Gonzalo Tamayo.

[LEA TAMBIÉN: Subsidio en costo de conexión a gas natural de viviendas ya puede ser solicitado por familias]

El acceso al financiamiento del costo de conversión a través del FISE se da vía los talleres autorizados, que tras realizar la inspección respectiva del auto y confirmar la posibilidad técnica de la conversión, envía una solicitud a una empresa certificadora, la cual revisará el expediente y de aprobarlo, traslada la solicitud al FISE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO