Banco Ripley: Crédito de consumo registrará un crecimiento de 10% este año

Banco prevé un aumento de su cartera entre 18% y 20% este año. Apunta también a una reactivación de la economía peruana luego de las elecciones presidenciales y a la mejora de los índices de confianza del consumidor.

El crédito de consumo viene retomando dinamismo dado que en los primeros meses del año está no tuvo un crecimiento exagerado debido a que el consumidor prefirió tener cautela, no obstante se proyecta que este año registre un crecimiento de 10% como resultado de la reactivación económica que se esperaría luego de las elecciones presidenciales y a una mejora en los índices de confianza del consumidor, precisó el gerente general de Banco Ripley, René Jaime.

“Vamos a registrar un crecimiento este año, comparada con la cartera promedio del año pasado, entre 18% y 20%, que es una tasa bastante alta si se la compara con el crecimiento que va tener la industria que proyecta un incremento de 10%, es decir, vamos a duplicar la tasa de crecimiento”, apuntó en conferencia de prensa.

El ejecutivo precisó que en abril se notó señales de una mejora económica como la registrada en su propia tienda (Ripley) que ha tenido un desempeño importante, registrando un crecimiento de 10% comparada con abril de 2015.

“El año pasado registramos un crecimiento por encima del 30%, una cifra que no se va a replicar este año. Tampoco el mercado registrará los resultados del año pasado que repuntó en 16%”, detalló.

Un punto que consideró vital para la reactivación de la economía es el optimismos empresarial que en la medida que vuelva se va contagiar en la población.

Banco Ripley emitirá bonos en mayo

El ejecutivo informó que con el propósito de seguir creciendo en el mercado se tiene previsto la emisión de bonos corporativos para fines de mayo. “Tenemos un plan de emisiones de S/ 200 millones para este año, ya hemos levantado S/ 100 millones en el primer trimestre y esperamos levantar algo más a fines de mayo que hemos planeado emitir bonos”, detalló.

“Si a mayo ya podemos estar cerca de esos S/ 200 millones previstos pues, no necesariamente podríamos decir que ahí queda (continuar emitiendo bonos) porque en la medida que podamos lograr ‘udgrade’, los inversionistas tienen apetito por Ripley mucho de ellos incluso nos preguntan si vamos a tener mas emisiones, ante lo cual es muy probable que sigamos siendo activos con montos menores, pero dependerá de la evolución del negocio”, explicó.

En ese sentido detalló que si la cartera de créditos crece más de lo presupuestado, pues se tendrá que emitir un poco más para poder solventar el crecimiento marginal.

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