Bancos vs. Edpymes: ¿quién otorga más créditos vehiculares y por qué?

El sector financiero está impulsado por dos tipos de peruanos: los dependientes e independientes. Otorgar un crédito a un dependiente es más fácil de comprobar pero para un independiente es todo lo contrario, ese es el gran reto de las entidades financieras ahora, indicó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Gestion.pe

El gran reto de las entidades que otorgan créditos vehiculares es como evaluar a las personas. Si uno tiene una trabajo seguro, solo basta con presentar una boleta de pago, la empresa en la que se labora y la antigüedad del servicio, ya que hay un ingreso estable.

El problema es “cuando eres independiente porque comprobar tus ingresos y proyectarlos es lo difícil”. Sin embargo, para Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel se ha abierto una pauta para poder aprobar a este tipo de personas y otorgarles un crédito vehicular. “La gran masa está en el mundo independiente”.

[LEA TAMBIÉN: Mujeres al volante: Cada vez es mayor el número que toma un crédito vehicular]

Si bien los bancos tienen una partición muy grande, las Edpymes tienen más del 20% de participación porque se han concentrado en un nicho de taxis y autos más pequeños y baratos, estas empresas han crecido y dan mayor crédito.

“Hay mercado y es buena la mora”, aseguró Cáceres. Pues el gran mercado del sector vehicular son los taxistas, muchos de ellos ingresan a trabajar a empresas de apps de taxi, por ejemplo, donde les solicitan autos nuevos y en buen estado. A eso habría que aumentarle la demanda de las personas por tomar estos servicios.

[LEA TAMBIÉN: ¿Los jóvenes menores de 25 años compran vehículos?]

Edpymes han crecido más que los bancos
“Sacamos a las Edpymes y vemos que los bancos han decrecido en el sector pues, el crédito vehicular ha crecido gracias a ellas”, agregó Cáceres. Por ello, las entidades deben tener políticas y pautas para este nicho que es rentable.
La idea es que estas entidades puedan calificar a personas no dependientes que tienen un porcentaje mayoritario en provincia.

[Etiqueta]

Los bancos ofrecen montos más grandes y plazos más largos. En el rubro microempresas se evalúan a independientes pero son montos más chicos y plazas más cortos. Entonces habría que buscar políticas y evaluaciones pero como vemos ha crecido al colocación en este tipo de trabajadores, explicó Cáceres.

Además, adelantó que como va el sector, probablemente las Edpymes crezcan entre 20 y 25% el próximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO