BBVA Continental ofrecerá créditos hipotecarios a parejas sin discriminar género ni sexo

Banco se convierte en el primero en ofrecer préstamos hipotecarios a jóvenes de 20 a 40 años de edad de forman individual o mancomunada sin discriminar género ni sexo o parentesco.

Rompiendo barreras. BBVA Banco Continental se convierte en el primer banco en Perú que ofrecerá créditos hipotecarios para parejas sin discriminar ni género ni sexo a través de su producto “Hipotecario Libre”.

Esté nace ante la ausencia de un producto hipotecario dirigido a jóvenes de 20 a 40 años, dado que apenas el 25% de los préstamos para la compra de una vivienda en el mercado bancario está dirigido a este segmento que a su vez es atendido con el mismo producto dirigido a personas mayores de 50 años.

Ante lo cual, el banco decidió apostar por este segmento, quienes podrán comprar una casa de forma individual o mancomunada sin discriminar género, ni sexo o parentesco. ¿Qué requisitos solicita el banco para acceder al préstamo?

1.- BBVA Continental especifica que si la compra es mancomunada, ambos serán copropietarios del 50% del inmueble y 100% fiadores solidarios de la deuda.

2.- Para acceder al crédito se deberá sustentar ingresos superiores a los S/ 3,500 de manera individual, así como 12 meses como mínimo de continuidad laboral.

3.- Así como contar con estudios universitarios concluidos. En caso de ser dependiente (laborar en una empresa) deberá presentar sus boletas de pago. Así como el último recibo de luz, agua o teléfono fijo.

¿Por qué apostar por los jóvenes? BBVA Continental detalla tres atributos de este mercado:

1.- Su nivel de gastos es notoriamente menor que el de las personas mayores debido a que principalmente su carga familiar es menor.

2.- La velocidad de crecimiento de su sueldo (que aumenta en 25.6% en comparación al 2015) es mayor que en caso de las personas de más edad.

3.- El grado de empleabilidad y contratación por las empresas es sustancialmente mayor también, por lo que incluso cuando cambian de trabajo tardan menos tiempo en recolocarse.

A lo que se suma que representan el 48% de la PEA, sumando 4 millones de personas.

“Estas diferencias han sido el sustento principal para que el BBVA Continental lance al mercado un producto que apuesta por los jóvenes, mediante el cual el joven con estudios universitarios concluidos y empleo con antigüedad mayor a un año, puede acceder a un crédito para cumplir el sueño de casa propia”, subrayó en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO