Créditos hipotecarios se dinamizarán en segundo semestre y crecerían 13% al cierre del año

Más de 180 proyectos de vivienda se expondrán durante el próximo CasaShow BCP, que contará con la participación de más de 90 constructoras y comenzará el jueves 9 de octubre.

Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Luego de un primer semestre frío para la economía peruana, la entrega de créditos hipotecarios se dinamizará en la segunda parte del 2014 para cerrar el año con una expansión de 13% y un saldo de S/. 34,000 millones, informó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Este año nosotros estimamos que el mercado va a crecer alrededor del 13%, el año pasado creció 21.5% aproximadamente. Hay una desaceleración en el crecimiento pero es importante mencionar que seguimos creciendo y si consideras que la proyección del PBI es 3.5%, seguimos teniendo un multiplicador importante para el PBI”, declaró Nancy Tueros, gerente del Área de Negocios Hipotecarios del BCP.

La ejecutiva precisó que en lo que va del año el BCP ha desembolsado 6,500 créditos hipotecarios aproximadamente y se espera tener un mejor resultado en lo que resta del año.

“Setiembre lo hemos cerrado con las colocaciones más altas en lo que va del año, son más de S/. 260 millones y alrededor de 800 créditos hipotecarios”, añadió a Gestion.pe.

CasaShow BCP
Tueros indicó que una muestra de la confianza del BCP en el mercado de créditos hipotecarios es la próxima realización del CasaShow BCP, desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

“Esta es nuestra octava edición del CasShow BCP, esperamos 30,000 asistentes y para esta edición hemos habilitado más de 5,000 metros cuadrados y habrá en exposición más de 180 proyectos”, dijo la ejecutiva.

Agregó que el evento contará con la presencia de más de 90 empresas constructoras.

“También contaremos con movilidad para las personas que estén interesadas en participar y que partirá desde el hub hipotecario que tenemos en el centro comercial Plaza Norte”, indicó.

El BCP pondrá a disposición del público visitante más de 30 asesores financieros que podrán acompañar a los potenciales solicitantes de créditos hipotecarios. Además aquellos que pidan sus créditos estarán exonerados de los gastos notariales y de tasación, y podrán acceder a otras facilidades.

“Concentrar la oferta y la demanda de vivienda en un solo lugar siempre impulsa muchísimo y dinamiza el mercado inmobiliario, es por eso que nosotros seguimos apostando por este tipo de eventos. Somos muy optimistas con respecto al desempeño del mercado inmobiliario”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO