BCR: Dolarización de CTS cayó a 46.5% en setiembre, casi la mitad desde el 2006

La cifra ha caído desde el 83.6% en los últimos seis años y desde el 55.5% registrado en el mismo mes del 2011. Los referidos depósitos ascendieron a S/. 10 667 millones, 28.3% más que setiembre del año previo.

<strong>CTS.</strong> La dolarización cayó en 9 p.p desde setiembre del 2011.
CTS. La dolarización cayó en 9 p.p desde setiembre del 2011.

La preferencia por los depósitos en moneda nacional ha sido significativa en los últimos años, en línea con el continuo fortalecimiento del nuevo sol frente al dólar y con la estabilidad monetaria que goza la economía peruana.

Así, la dolarización de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se mantiene en el sistema financiero cayó a 46.5% en setiembre, nivel que se ha reducido en casi la mitad desde lo registrado en setiembre del 2006 (83.6%).

“La clara tendencia decreciente de la dolarización en este tipo de depósitos se aprecia año a año. Respecto a setiembre de 2011, la dolarización cayó en 9 puntos porcentuales y con relación a setiembre de 2010 la reducción fue de 17 puntos porcentuales”, informó el Banco Central de Reserva (BCR ).

A setiembre de este año, los depósitos por CTS en el sistema financiero ascendieron a S/. 10 667 millones, monto mayor en 28.3% en comparación con setiembre del año anterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO