BCR: Nivel de dolarización de créditos al sector privado cayó a 38.4% en noviembre

El crédito a empresas creció 1% en noviembre, principalmente el segmento mediana empresa, en tanto que el crédito a personas aumentó 1.3%.

El crédito total al sector privado creció 1.1% en noviembre, según el BCR.
El crédito total al sector privado creció 1.1% en noviembre, según el BCR.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se ubicó en 38.4 por ciento en noviembre, en tanto que el de la liquidez fue de 33.1%, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

[Etiqueta]

Mientras que el crédito total de las sociedades de depósito al sector privado no financiero, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 1.1% en noviembre (S/. 2,362 millones), con lo que su tasa de crecimiento anual ascendió a 10.7%.

El crédito en soles creció 2.1% en el mes (S/. 2,814 millones) y 17.7% en los últimos doce meses. Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 0.5% (- US$ 162 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 0.7 por ciento.

El crédito a empresas creció 1% en noviembre, principalmente el segmento mediana empresa, en tanto que el crédito a personas aumentó 1.3%. Dentro del segmento de crédito a personas, el crédito hipotecario aumentó 1.3%, en tanto que el de consumo creció 1.2% en el mes.

[ Lea también: Se desaceleran créditos bancarios y solo crecen 10.43% en noviembre ]

La liquidez total del sector privado aumentó 0.2% en noviembre (S/. 362 millones), con lo que su crecimiento anual ascendió a 6.3%. El crecimiento de la liquidez obedeció a una mayor demanda por circulante (0.3%) y a mayores depósitos totales (0.1%).

Asimismo, la liquidez en soles registró un incremento de 0.5% en el mes (S/. 652 millones) y de 9% en los últimos doce meses.

De otro lado, la liquidez en dólares decreció en 0.4% en noviembre (-US$ 104 millones) con lo que el saldo de este agregado creció 1% con respecto a noviembre de 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO