BCR propone impulsar el ahorro a través del desarrollo del mercado de capitales

Renzo Rossini, gerente general del ente emisor, consideró que se debe promover distintos instrumentos para impulsar el mercado minorista de capitales como una alternativa para fomentar el ahorro.

Una alternativa para promover el ahorro en el país es a través del desarrollo del mercado de capitales, afirmó el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.

“Lo importante que se tenga buen acceso a distintos instrumentos, por ejemplo si una persona quiere ahorrar no solamente en depósitos si no en renta fija, fundamentalmente en Bonos del Tesoro, se podría crear unas ventanillas, de repente en el Banco de la Nación, para que la gente puede comprar bonos, eso ya es una inversión”, precisó.

En esa línea, apuntó que una inversión implica riesgos, “pero la persona que ya ve entendiendo ese riesgo y ese rendimiento puede ganar mucho dinero, y todavía no puede acceder a esto porque todavía no está desarrollado el mercado minoristas de capitales”.

Para el ejecutivo, se debería promover el acceso a los ciudadanos de distintas formas de ahorro.

“Lo central es que las personas tengan un plan de ahorro. La cultura financiera gira en torno a un plan de gasto y de vida, primero se va adquirir ciertos bienes y tiene que formular un plan de ahorro para cuando no se trabaje, con un planeamiento. Uno ahorra para gastar y hay que hacer un plan y ese plan requiere no solamente ahorro en depósitos”, detalló.

Si bien es complicado invertir en renta fija para una persona de pie, Rossini consideró que sería interesante que existe mecanismos directos como una ventanilla ya que en estos momentos en difícil adquirir un bono. “Se necesitaría ser más activos y preocupación para ventas para minoritas”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO