BCR: ¿En qué segmentos cae la demanda de créditos en dólares?

“Se puede apreciar una menor preferencia por los préstamos en moneda extranjera en todos los segmentos crediticios, tanto en empresas como en personas”, dijo el ente emisor.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 35% a 29% entre abril de 2015 y abril de este año, periodo en el cual se viene desarrollando el Programa de Desdolarización del Crédito, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Por tipo de crédito, se puede apreciar una menor preferencia por los préstamos en moneda extranjera en todos los segmentos crediticios, tanto en empresas como en personas”, precisó.

En el segmento de empresas, la dolarización de los préstamos al rubro corporativo, que comprende a grandes y medianas compañías, bajó en diez puntos porcentuales en los doce últimos meses.

Mientras que la demanda de la pequeña y microempresa cayó en tres puntos porcentuales en el mismo período.

En el rubro de personas, el ente emisor indicó que hay una importante caída de la dolarización de los créditos vehiculares, cuyo ratio bajó 25 puntos porcentuales en los últimos doce meses hasta un nivel de 36%.

En el caso de los créditos hipotecarios, la dolarización bajó ocho puntos porcentuales hasta el 24% en abril de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO