El uso promedio mensual de transferencias a través de instrumentos de pago electrónicos fue de S/ 77,970 millones en el primer trimestre de 2016, lo que representó un incremento de 8% al monto registrado en el mismo periodo del 2015.
Este resultado estuvo asociado a las ventajas de eficiencia y seguridad respecto a las operaciones en efectivo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Así, entre enero y marzo de este año, la transferencia de crédito continuó siendo el instrumento electrónico más importante utilizado para realizar pagos minoristas, tanto en valor como en volumen lo que representó el 93% del total de las transacciones de pago. El valor de sus transacciones creció 9%, en tanto.
El segundo instrumento en importancia por valor de operaciones fue la tarjeta de crédito con 5% de participación, seguido del uso de la tarjeta de débito con una participación del 2%.
De este último, el valor de las transferencias aumentó en 17%, lo que reflejó una mayor aceptación de los pagos electrónicos por parte de la población.
Asimismo, el uso de débitos directos creció 11% en el periodo entre enero y marzo de 2016.