¿Bodegas que no se incluyan al sistema financiero podrían desaparecer?

“El que no se incluya financieramente se lo va comer el retail preparado. Entonces prepárate tecnológicamente y haz mejor el layout de tu tienda”, indicó ejecutivo de Fullcarga.

Gestion.pe

Casi el 90% de los peruanos aún sigue usando el efectivo para realizar la mayoría de sus pagos, pero el futuro de los negocios apunta a volverse electrónico. Entonces, es una buena oportunidad para que pequeños negocios peruanos empiecen a incluirse financieramente en este sistema.

Por ello, Fullcarga y su unión con Visanet pretenden fomentar la inmersión de las mipymes en el sistema financiero a través de una nueva forma de pago electrónico: que recibe tarjetas de débito, crédito y prepago Visa.

Riesgo de perder ventas
“Este es el medio de pago que los establecimientos pueden implementar pues sino perderán ventas. Ya hay mucha gente que compra con tarjeta de crédito o débito y al no aceptarla también se pierden clientes por ello, utilizar medios de pago electrónicos supone un aumento de ventas de hasta 30%”, señaló Gonzalo Sacristán, director general para México y Latinoamérica PagaTodo-Fullcarga.

Fullcarga pertenece al segmento no bancarizado de la economía, como indicó Sacristán, pues ofrece el servicio de procesamiento y distribución de transacciones electrónicas desde recargas hasta pago de servicios, pero hasta ahora eran en efectivo.

“Tenemos mucha ilusión y esperamos a fines del próximo año tener una aceptación de casi 6,000 negocios en todo el país”, agregó.

La tecnología que se viene
Reveló que este es un camino que no tiene marcha atrás, el que quiere estar con uno negocio va a tener que aceptar los medios de pago digitales que existen y los que vienen.

Según Sacristán, existen otras técnicas más modernas como medios de pago que estarán llegando al país muy pronto, como la lectura digital, biometría con huella, “el propio comierciante que se comunique directamente a través de video con los consultores para solucionar los problemas de los negocios, el e-learning, para realizar incentivar la cultura financiera y nociones de negocios para competir con los modernos”.

Fullcarga solo tiene aproximadamente el 10% de todas las bodegas y pequeños negocios del Perú, por ello indican que hay mucho trabajo por hacer y lo vienen haciendo desde el 2005, pasando desde la recargas de celulares hasta ahora permitir el pago de productos y servicios a través del POS VisaNet.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO