Cinco claves para que su inversión sea más rentable

Especial TU DINERO. Las personas quieren sacar a su dinero excedente el máximo beneficio. Aunque en muchos casos la falta de orientación y la turbulencia de los mercados financieros nublan sus decisiones de inversión. El CEO de El Dorado Investments, Melvin Escudero, da cinco pautas imperdibles.

Gestion.pe

El CEO de El Dorado Investments, Melvin Escudero,dio cinco pautas para rentabilizar la inversión. En primer lugar, enfatizó la necesidad de reconocer que el contexto macroeconómico mundial y local es distinto hoy al de los últimos 10 años. Desde esa perspectiva, las personas tienen que replantear sus objetivos de inversión y la diversificación de sus activos financieros.

Una segunda sugerencia del experto es que, dada la tendencia alcista del dólar este año, el inversionista local debe tener una parte de su portafolio en esa moneda.

Otro tercer punto a considerar es que si uno tiene un horizonte de inversión de largo plazo, precisamente las condiciones negativas que imperan actualmente en los mercados bursátiles de la región ofrecen oportunidades de compra, dijo Escudero.

Las bolsas de valores de Perú, Colombia, Chile y México han tenido caídas importantes en estos últimos meses, y esos declives provienen de la desaceleración económica. Sin embargo, el especialista sostiene que los fundamentos de estos cuatro países son sólidos por lo que el 2015 será un buen año para buscar acciones de compañías de los sectores consumo, construcción, bancario y minero.

Una cuarta clave es calibrar la magnitud del patrimonio con que cuenta cada persona. Si este supera los US$ 250,000, después de cubrir todas las necesidades, es mejor que un asesor profesional lo ayude a invertirlo mejor, ya sea en el mercado local o en internacional y que no sea una inversión especulativa.

En quinto lugar, y no por ello menos importante, resaltó la importancia de que las personas eleven su educación y planificación financiera.

“Es gravitante la planificación financiera ya que si uno no tiene un asesor, hay un montón de sitios web donde uno puede aprender a planificar, uno mismo debe ir aprendiendo, preguntando, llevando cursos, seminarios que lo instruyan, comprando libros”, aconsejó Escudero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO