Colas interminables para el trámite de tipo de comisión de las AFP

Continúa sin mejora la atención de los afiliados que desean mantenerse en la comisión por flujo. Plazo para realizar este trámite vence el 31 de marzo.

Lima (Andina).- Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) siguen formando largas colas para realizar el trámite para permanecer en el esquema de comisión por remuneración (comisión por flujo), al no poder efectuarlo a través de las páginas web de las entidades.

El plazo para realizar el trámite de permanencia en el sistema de comisión por remuneración vence el 31 de marzo.

En la víspera, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que frente a los reclamos presentados por los afiliados de Prima AFP, efectúo las indagaciones del caso constatando demoras en la atención personalizada que brinda esta administradora en sus respectivas oficinas.

Hasta la fecha unos 320 mil trabajadores ya han informado a su administradora que no desean migrar a la comisión sobre el fondo (saldo), señaló el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso.

Cabe indicar que el Sistema Privado de Pensiones (SPP) de Perú tiene 5.2 millones de afiliados. Valdivieso refirió que las AFP han implementado módulos en establecimientos comerciales y han ampliado instalaciones y horarios para la atención al público.

Manifestó que las empresas han pasado de atender 900 solicitudes diarias en enero a 17,000 a partir del 15 de marzo.

Finalmente, indicó que las AFP han hecho lo posible para atender a los afiliados, pero muchos usuarios requieren atención personalizada, por lo cual algunos canales han colapsado. Cabe indicar que las AFP también atenderán los días de Semana Santa, es decir, 28 y 29 de marzo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO