Colocaciones de Agrobanco superan los S/. 361.5 millones a octubre

La entidad registró utilidades netas por 16 millones de soles en los primeros diez meses del año, según su reporte mensual.

<strong>Préstamos.</strong> Un mayor número de productos de zonas altoandinas ha accedido a créditos. (USI)
Préstamos. Un mayor número de productos de zonas altoandinas ha accedido a créditos. (USI)

El saldo de colocaciones del Banco Agropecuario (Agrobanco) sumó 361.5 millones de soles en el periodo enero-octubre, superior en 26.9 millones de soles al monto registrado hasta setiembre.

De acuerdo al reporte mensual de la entidad a octubre, los desembolsos de primer piso (recursos entregados directamente a los productores agrarios, individuales o asociados) llegaron a 56.3 millones de soles.

Asimismo, detalla el informe, los desembolsos realizados en el marco de la estrategia del crédito inclusivo, a través del Programa 14, destinado a zonas de pobreza, llegaron en sus primeros cinco meses de funcionamiento, a 8.6 millones de soles. Se benefició a 1,267 nuevos prestatarios, con una tasa de interés preferencial de 14% anual.

En tanto, los recursos entregados en el programa Rapiequipo, destinado a la adquisición de maquinaria agrícola menor en zonas priorizadas, ascendieron a 1.2 millones de soles, en sus primeros seis meses de vigencia.

“En ese sentido, las colocaciones destinadas a pequeños y medianos productores de zonas altoandinas y de selva, permitieron también elevar el número de prestatarios a nivel nacional, que a octubre llegaron a 22,876 clientes, de los cuales 4,344 son mujeres”, refiere el Banco Agropecuario.

El mismo reporte señala que la mora contable a octubre bajó a 3.48%, frente al 3.98% registrado en setiembre, debido al cumplimiento de las normas de las entidades supervisoras, y “a las visitas constantes a las oficinas regionales y las coordinaciones permanentes entre las áreas estratégicas del banco”.

Las utilidades netas acumuladas en el periodo enero-octubre sumaron 16 millones de soles, de los cuales solo a octubre corresponden 2.4 millones de soles. La proyección para diciembre próximo es alcanzar a S/.20 millones en utilidades, indica la entidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO