¿Cómo elaborar un presupuesto para Semana Santa?

Los feriados por esta festividad suelen ser aprovechados para realizar viajes cortos. Pero, ¿cómo debo planificar un presupuesto para no dañar mis finanzas? El Banco de Comercio te da algunas pautas con ese fin.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Se acerca la Semana Santa y varios días libres que para muchos serán aprovechados para viajar con la familia y amigos. Sin embargo, una mala organización podría afectar tus finanzas personales.

Ante ello, el Banco de Comercio elaboró una lista de seis consejos que te permitirán elaborar bien tu presupuesto y planificar tu viaje sin preocupaciones económicas. Vea a continuación sus sugerencias:

1. Planee con anticipación. Antes de elaborar el presupuesto se recomienda investigar precios de hoteles y transporte en los lugares de destino, ya que el 50% se va en hospedajes así como traslados. Elija aquellas opciones que mejor se ajusten a sus posibilidades.

2. Un presupuesto para cada cosa. De su presupuesto total, destine un porcentaje para hospedaje, traslado, alimentos o compras. Es importante que los gastos sean programados.

3. Busque ofertas. Otra muy buena opción son las ofertas de viaje (paquetes), ya que incluyen pasajes aéreos o terrestres, alojamiento y/o traslados o, de lo contrario, realizar una reserva anticipada de boletos de avión o autobús. La anticipación es clave ya que el costo del viaje aumenta conforme se acerca la fecha de salida.

4. Imprevistos. Se recomienda destinar un 15% del presupuesto en caso de accidentes, extravíos o enfermedad durante su viaje.

5. Busque alternativas. Analice destinos atractivos con menor ocupación ya que son más económicos o también lugares cercanos que no necesiten boletos de avión o bus.

6. Préstamos de libre disponibilidad. Es importante averiguar sobre alternativas económicas por si requiere de un financiamiento para ese anhelado viaje familiar.

La mejor opción es un préstamo de libre disponibilidad y qué mejor si su empresa cuenta con un convenio de préstamos pues le darán una tasa ventajosa. Siempre este tipo de préstamos resulta una alternativa que si bien requiere de anticipación por la evaluación y tiempo de desembolso se constituye en una mejor opción que la Tarjeta de Crédito por la tasa de financiamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO