Compra el regalo del Día del Padre con éxito y sin afectar tu bolsillo

Este domingo se celebrará el Día del Padre y las ofertas abundan para promocionar el regalo perfecto pero hay que tomar una serie de precauciones para evitar que ese regalo perjudique sus bolsillos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La celebración del Día del Padre provocan la aparición de un sinnúmero de ofertas en todas las tiendas y centros comerciales, y para que la búsqueda y posterior compra del regalo perfecto sea un éxito y no afecte su bolsillo, el Banco de Comercio brinda algunas recomendaciones para realizar una compra inteligente.

1. Asignar un presupuesto. Realiza una lista de los regalos que deseas comprar a papá. De esta manera sabrás cuanto estás dispuesto a gastar.

2. Cuidado con las ofertas. Compara precios entre productos, verifica que realmente sea una oferta y opta por el que más se ajuste a lo que buscas.

3. Pagar con Tarjeta de débito o con efectivo. Es recomendable pagar con tarjeta de débito por su seguridad, portar efectivo los expone a asaltos; es importante no retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito.

Otra forma es pagar en efectivo, ya que en estas fechas festivas hay promociones exclusivamente con tarjeta de crédito y el ´interés cero´ que ofrecen al final solo eleva los precios de los productos.

4. Tarjeta de crédito. Si en caso compras con tarjeta y en cuotas, recomendamos que el pago mensual que realices no supere el 10% de tu ingreso mensual.

5. Comprar en línea. Aún no es una costumbre entre los limeños, pero es una muy buena opción. Es más fácil, te ahorras tiempo y te envían el producto a casa. Lea los comentarios de otros compradores y busque siempre la opción de Free Shopping (envío gratis).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO