Compras y pagos con tarjeta de crédito sumaron S/. 17,796 millones en febrero

La cifra es superior en 0.24% respecto a enero y en 8.23% frente a febrero del 2013, detalló la Asociación de Bancos. Indicó que el número de tarjetas de crédito supera los ocho millones.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El monto utilizado de tarjetas de crédito de bancos y financieras sumó S/. 17,796 millones al término de febrero, un alza de S/. 42 millones (0.24%) respecto a enero y de S/. 1,354 millones (8.23%) frente a febrero del 2013, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

La entidad precisó que del total del financiamiento otorgado a través de esos instrumentos, el 94.08% fue concedido en moneda nacional y el 5.92% se dio en moneda extranjera.

De otro lado, el número de tarjetas llegó a 8’137,867 al cierre del segundo mes del año, con lo que se registró un avance de 49,064 (0.61%) respecto a enero. En los últimos doce meses, en tanto, anotó un incremento de 532,780 (7.01%). Asbanc además indicó que la morosidad de tarjetas de crédito se ubicó en 6.15% en febrero, una reducción de 0.04 puntos frente al mes anterior.

Finalmente, dijo la entidad, la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito en moneda nacional llegó a 40.18%, “considerando que cerca del 94% del monto colocado con esos instrumentos está en soles”. Afirmó que el índice es inferior en 0.15 puntos frente a enero y superior en 1.13 puntos si se contrasta con febrero del 2013.

Al respecto, Asbanc explicó que la evolución de la tasa de interés ha estado marcada por factores de diversa índole desde inicios del 2013, cuando “presentó una tendencia ascendente influenciada por la entrada en vigencia de mayores requerimientos de capital y la eliminación de comisiones por parte de la SBS”.

“Sin embargo, a partir de mayo y a la fecha, la fuerte competencia en el sector aunando -posteriormente- a la reducción de los encajes por parte del Banco Central, influenciaron para que el costo del crédito muestre un comportamiento decreciente”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO